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sábado, 17 de mayo de 2014

La Europa igualitaria ha de construirse desde el buen uso del lenguaje





Con estos de las elecciones Europeas vengo observando el lenguaje que se utiliza en lo mítines y debates, y la verdad es que no tiene desperdicio alguno.

El candidato por el Partido popular el Sr. Arias Cañete aseguró en un mitin en Córdoba que la única coalición que hace falta es la del PP con los ciudadanos, porque "nosotros trabajamos como negros".

Sin lugar a dudas una lamentable expresión que rectificó rápidamente tras pedir perdón.

Yo me pregunto ¿Cómo trabajan los negros? ¿Todos los negros trabajan igual? ¿El Presidente del país más avanzado del mundo trabaja igual que en un ciudadano del tercer mundo por el simple hecho de ser negro?

Pero la cosa no queda aquí, en relación con la candidata del PSOE, el Sr. Cañete manifestaba  que "El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista" y "Soy muy espontáneo y digo siempre lo que pienso y a veces no soy políticamente correcto".

En lo de políticamente incorrecto no tengo más que darle la razón,  y es que al Sr. Cañete le es gratuito fomentar  con sus discursos, aunque luego pida perdón,  conceptos que resultan discriminatorios hacia determinadas personas o colectivos.

No sabemos lo que pensará el Sr. Cañete sobre otros temas, pero espero que en sucesivos discursos no haga ninguna gracia en relación a personas con discapacidad o personas homosexuales, como lo ha hecho ya en razón al género y en razón a la raza.

No dudo en ningún momento de la capacidad intelectual del Sr. Cañete, licenciado en derecho, políglota y con una más que dilatada carrera política, pero de lo que no tengo ninguna duda es que debería dar unas clases complementarias sobre LENGUAJE INCLUYENTE, para de esta forma lo piense o no, a la hora de disertar no lo haga de forma estereotipada categorizando de forma despectiva a ciertos colectivos.

En pocas palabras, tan solo decir que, para construir un mundo concreto o una Europa igualitaria lo primero que debemos definir es qué lenguaje habrá en ese mundo concreto. No podemos pasar por alto la importancia del lenguaje del que se ha llegado a la conclusión de que “todo aquello que no se nombre no existe”.



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